Biografias De Cantantes

Vico C... Su Historia

                        Vico C

                                    
(Nombre artístico de Luís Armando Lozada Cruz; EstadosUnidos, 1971) Compositor y cantante estadounidense. Las calles deBrooklyn, en Nueva York, fueron el lugar donde vio la luz Luis ArmandoLozada Cruz, un niño de padres puertorriqueños que al cabo de unos añosacabaría convirtiéndose en uno de los raperos más famosos de su país deorigen: Vico C. Su nacimiento en Estados Unidos no fue más que algocircunstancial, pues al cabo de poco tiempo la familia Lozada decidióvolver a vivir en Puerto Rico.

Mucho antes de empezar su carrera artística, el pequeño Luis eraconocido familiarmente con el apodo de Vico. Siendo todavía un niño yamostró su interés por los escenarios y empezó a actuar en la compañíaTeatro Pobre de América con el apoyo de sus padres.

No fue hasta el año 1984, en plena adolescencia, cuando se dio cuentade que su verdadera vocación era la música y decidió empezar a cantar.Probablemente sin darse cuenta puso entonces la primera piedra de laque sería una brillante ascensión en el mundo artístico y que leconvertiría, pese a unos cuantos problemas personales, en uno de losprimeros y más destacados cantantes que se dedican al rap undergrounden Puerto Rico.

Hoy en día las canciones de rap en español de Vico C son famosas enmedio mundo y representan una buena muestra del talento de esteintérprete cuya evolución religiosa personal le ha llevado a sertildado en los ambientes musicales como “el filósofo del rap”.

Los inicios de Vico C fueron discretos y más o menos anodinos hasta queen plena década de los 80 grabó La recta final, un trabajo quesignificó un importante espaldarazo para su carrera y lo convirtió enuna estrella. A partir de entonces, su discografía ha ido creciendo sinparar. Para empezar, el lanzamiento al mercado discográfico en el año1992 de sus sencillos Saboréalo y María fue un éxito tan importante quele reportó un disco de Oro y otro de Platino. A estos discos hay quesumarle la edición de su siguiente álbum, Explosión y la creación en1994 de su discográfica propia.

Poder producir sus propios discos y trabajar con artistas como Liza M.,Franceska, Dj Negro o Dj Nelson fue uno de los puntos álgidos de lacarrera de Vico C, pero fue justo entonces cuando sufrió un accidentede coche y se vio envuelto en problemas de adicción a las drogas.Podría haber significado su hundimiento musical pero en cambio elcantante logró salir fortalecido de esta situación gracias a refugiarseen la religión.

A partir de entonces Vico C no dejó de producir discos. Títulos comoCon poder, Aquel que había muerto, Vivo y Emboscada contribuyeron aconsolidarlo como uno de los raperos latinos de más prestigio. De todosestos trabajos, Aquel que había muerto merece una mención especial.Apareció en el mercado en el año 1998 y consiguió vender en un tiemporecord decenas de miles de copias. Su éxito fue tan importante queincluso la discográfica BMG decidió aprovecharlo y lanzar unrecopilatorio. Se trata de un proyecto muy personal de Vico, pues él esel compositor todos los temas que aparecen y también asumió suproducción, los arreglos y la dirección de la grabación.

En honor a la verdad, que apareció en el año 2003, es el título delúltimo disco publicado de Vico C hasta estos momentos. Es laculminación de su carrera musical en la que también se cuentan otrostrabajos y recopilatorios que reúnen, para alegría de sus numerososfans, algunos de sus grandes éxitos: Greatest Hits, Historia, Historia2, Serie 2000 y Serie Platino Grandes Éxitos.

Comentarios

ERES UNA MUY BUENA PERSONA OJALA VENGAS A TOLUCA EDOMEX EN MÉXICO ERES EL MEJOR CANTANTE OJALA AGAS UN DUETO CON ALEX ZURDO

saludos (vico c) Honor a quien Honor merece.somos como quien dice familia tu tio (falo)fue mi cunado esposo de mi hermana mayor que R.i.p. Beatriz nunca me olvidare por que cuando me vine a u.s.a. en el 1989 nos sacamos fotos aparte de que yo te llevaba ati y a tu hermano (jojo) a jugar pelota.y tu difunta madre R i.p. (china) me mostro el buen camino.cuando viviamos en puerta de tierra estoy orgulloso de ti de corazon att (orlandito)

bueno vico c sos un idolo amo tus canciones , te escucho de los 7 años y siempre decee verte personalmente.! sabe desde chica tus canciones me inspiran es algo lindo cuando escucho tus canciones me olvido de todo y pienso solo en como vos cantas y todo sos un grande gracias por ayudarme con todas tus hermosas canciones.! espero que hagas un recital aca en mi provincia seria la persona mas feliz del mundo.! gracias por todo sos un grande idolo.!

bueno que decir : vico c sos un idolo siempre tus canciones me ayudan ah estar bien y ah olvidarme de todos los problemas que tengo desde lo 7 años que tus canciones me inspiran.! no veo la ahora de que vengas ah mi provincia ah dar un recital.! es lo mas lindo que me podria pasar verte personalmente cantar.! saludos y bendiciones vico sos un grande idolo.! siempre esperare ah que vengas.!

se todas sus canciones la q m representa es tu corazon ya no aguanta pela lo amo lo amo y nunka voy a dejar de amarte y admirarte suerte contestam un masjito y sere muy felizzzz saludo de parte de todos los tucumanos argentinos

lo a vico c lo conosco dsd q teng 9 años y me gust todos sus temas soy de tucuman argentina me gustaria q venga a visitar sera muy bien recibido lo amo

hola como estan todos los que estan por leer estas letras , amigo vico c soy mario figueroa de argentina de la ciudad de gobernador gregores santa cruz tus canciones son muy lindas y aca las escuhan todos los cristianos y los nooooo cristianos

sabes te felicito x tus exitos eres el mejor sigue haci ........ soy de ECUADOR .....ME LLAMO VICENTE PAUL PILCO PACHECO DE LA CUIDAD DE LOJA CON MUCHO ORGULLO

VICO C TE DOY LAS GRACIAS PORQUE TUS CANCIONES ME AS MOSTRADO QUE LA VIDA ES MEJOR Y QUE DIOS ES TODO ES ESTA VIDA Y QUE EL E LO PUEDE TODO Y PORQUE TE SANO Y DE ESE ACCIDENTE. TE QUIERO DECIR QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE GRACIAS POR ENTRAR EN LA MENTE DE TANTOS FANS Y YO SE QUE DIOS SIEMPRE ESTARÁ CON TIGO CADA VES QUE LE CLAMES QUE DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA POR TODA LA ETERNIDAD AMEN

esu na cosa tan mala sus canciones k porueria bales 0.0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% tu y tu mucica m dan asco

Añadir un Comentario: